Qué ver en Viladrau

Qué ver en Viladrau
Qué ver en Viladrau

¿Te gusta escapar a tierras mágicas y antiguas? Si esto es de tu gusto, tienes que ir a Viladrau, un hermoso pueblo en la provincia de Girona, muy cerca del centro del Parque Natural del Montseny. Con sus densos bosques, fuentes de agua fresca y una rica historia que involucra brujas y bandoleros, Viladrau promete una experiencia diferente. Así que, si un lugar resuena un poco con la naturaleza y el misticismo, y buscas tranquilidad, sigue leyendo porque te contaré todo lo que puedes ver y hacer en Viladrau. ¡Cruza los dedos para perderte en la magia del Montseny!

Guía de lugares de interés en Viladrau en una escapada

Cosas que ver en Viladrau

  • El Espacio Montseny-Viladrau: Si vas a descubrir la zona, te aconsejo comenzar tu visita en este centro de interpretación. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el Parque Natural del Montseny en términos de flora, fauna, senderos y patrimonio cultural. Además, te ayudarán a planificar excursiones y actividades en la localidad. ¡Este es el gran punto de partida!
  • La Iglesia Parroquial de Sant Martí: Ubicada en el centro de Viladrau, es un edificio del siglo XVI elevado sobre los restos de una antigua iglesia románica. El templo actual es de estilo gótico con muestras de barroco, aunque ha sufrido varias reformas a lo largo de la historia.
  • La Fuente de la Bruja: El municipio de Viladrau tiene una rica tradición asociada con brujas y leyendas. Cerca de la iglesia se encuentra esta fuente, un homenaje a esas antiguas historias. Puedes tomarte una foto junto a ella y leer sobre las leyendas locales. ¡Un lugar lleno de encanto y misterios!
  • El Parque Natural del Montseny: Desde Viladrau hay un sinnúmero de rutas hacia este impresionante parque natural lleno de belleza natural, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Si te encanta el senderismo, el ciclismo de montaña o simplemente experimentar la naturaleza en su máxima expresión, este es tu paraíso. Explora sus bosques de hayas y robles, sus verdes praderas, sus vistas panorámicas. ¡Hay rutas para todos los niveles y gustos!
  • El Castillo de Viladrau: Aunque es propiedad de particulares y no se puede visitar por dentro, el Castillo de Viladrau data de hace cientos de años y su silueta se cierne sobre el pueblo y un hermoso jardín. Puedes pasear alrededor de él desde varios ángulos y descubrir más sobre su historia. ¡Un testigo de la historia local!
  • La Plaza Mayor: El núcleo social de Viladrau, como en muchos pueblos catalanes, también es la Plaza Mayor. Sus edificios de estilo tradicional y su atmósfera tranquila lo hacen un lugar ideal para tomar un respiro, sentarte en una de sus terrazas con un café y ver pasar el mundo.
  • Las Casas Señoriales: Mientras caminas por Viladrau, puedes notar algunas casas señoriales de siglos pasados que aún mantienen su encanto original. Maravíllate con los detalles de sus fachadas de piedra y balcones llenos de flores. ¡Son literalmente parte de la historia y riqueza del pueblo!
  • La Ruta de las Fuentes: Dado que hay muchas fuentes en Viladrau, recomiendo seguir algunas de las rutas señalizadas que te ayudarán a conocer algunas de las más emblemáticas, como la Font del Pi, la Font de l'Avellaner o la Font de Matagalls. ¡Cada una tiene su propio encanto e historia! ¡El agua de algunas de ellas es particularmente conocida por sus propiedades!

Otras cosas de interés en Viladrau

  • Senderismo por las rutas del Montseny: Viladrau es una buena base para aprovechar los muchos senderos que atraviesan el Parque Natural del Montseny. Hay senderos y caminos para todos los niveles, desde paseos fáciles por el bosque hasta ascensos a picos como el Turó de l’Home o Matagalls. ¡Prepárate para vistas impresionantes y bendecido con aire fresco!
  • Degustación de productos locales: La gastronomía de Viladrau y Montseny es famosa por sus productos de la tierra como setas (especialmente en otoño), castañas, miel, carne de caza y embutidos artesanales. No pierdas la oportunidad de probar estas delicias en uno de los restaurantes del pueblo. ¡Y toda una aventura culinaria!
  • Visita al mercado semanal (viernes): Si tu visita coincide con el viernes, te aconsejo mucho tomar un paseo por el mercado semanal de Viladrau. Aquí es donde encontrarás productos locales de temporada, artesanías, ropa y más artículos interesantes. ¡Una buena forma de descubrir productos locales y el ambiente del pueblo!
  • Participa en el Festival de Brujas (julio): Si vienes a Viladrau en julio, puedes disfrutar de su famoso Festival de Brujas donde puedes tener mucha magia, espectáculos, mercados artesanales y actividades relacionadas con las leyendas de la zona. ¡Una experiencia cultural muy especial y divertida!

Cosas que ver en los alrededores de Viladrau

Los alrededores de Viladrau también ofrecen planes muy interesantes para completar tu escapada. Otros hermosos pueblos locales, reservas naturales y atracciones culturales para explorar están a menos de 30 kilómetros.

  • Arbúcies (15 km): Un pueblo vecino que también está a las puertas del Montseny. Entre los lugares que ver en Arbúcies destacan el Castillo de Montsoriu y el Museo Etnológico. ¡Una visita ideal el familia!
  • Sant Hilari Sacalm (20 km): Conocido como la "Villa de las Cien Fuentes", tienes que ver en Sant Hilary Sacalm su entorno natural, con numerosas fuentes de agua mineral y paisajes tranquilos. ¡Perfecto para una excursión de un día casual!
  • Espinelves (10 km): Este pequeño pueblo es bien conocido por su Feria del Árbol de Navidad, pero durante todo el año puedes disfrutar de su entorno natural y tranquilidad. ¡Un lugar con mucho encanto!
  • Santa Coloma de Farners (25 km): La capital de la comarca de La Selva, tiene un bonito casco antiguo, la iglesia parroquial y el Parque de Sant Salvador, un espacio natural agradable para caminar.

Cómo llegar a Viladrau

Viladrau se accede principalmente por carretera. Desde Barcelona o Girona, tomas la C-25 y luego carreteras secundarias hasta llegar al pueblo. También puedes llegar en autobús desde estas ciudades y otras localidades cercanas. La estación de tren más cercana está en Sant Celoni, a unos 20 kilómetros de Viladrau, donde puedes tomar un autobús o un taxi.

Alojamientos en Viladrau

  • Hotel Brugués: Encantador hotel ubicado en el centro de Viladrau, perfecto para disfrutar de todas las comodidades.
  • Hotel La Guineu: Acogedor hotel rural con restaurante que ofrece habitaciones útiles y cocina local.
  • Can Vila: Hermosa casa rural para familias o grupos de amigos en un entorno natural privilegiado.
  • Apartamentos Can Gregori: Apartamentos independientes perfectos para una estancia independiente.

Una vez que hayas descubierto qué ver en Viladrau, planifica tu escapada con nuestro buscador de alojamiento.