¿Te apetece una escapada a un lugar donde la naturaleza te acuna y el silencio es la norma? Entonces deberías subir por el valle hasta el encantador pueblo de Sant Hilari Sacalm, que se encuentra en la provincia de Girona, en el corazón de la comarca de La Selva. El "Pueblo de las Cien Fuentes", Sant Hilari tiene un entorno natural extraordinario que lo hace perfecto para desconectar y respirar aire fresco. Sin embargo, más allá de su naturaleza o su belleza, este pueblo tiene su propia historia y rincones interesantes para explorar. Así que, si buscas un destino de relax en la naturaleza con un poco de autenticidad catalana, estás en el lugar correcto, porque te voy a contar todo lo que puedes hacer en Sant Hilari Sacalm. ¡Prepárate para una escapada refrescante! Descubre qué ver en Sant Hilari Sacalm en una escapada.
Qué ver en Sant Hilari Sacalm
- Plaza Doctor Gravalosa: Comenzamos nuestra visita en el centro de Sant Hilari, en la Plaza Doctor Gravalosa. Es un área agradable y amplia, rodeada de bonitos edificios, y con una fuente en el medio que la hace especial. Aquí puedes sentarte un rato, observar la vida local pasar y planificar tu próxima visita. ¡Es el punto de convergencia del pueblo!
- Iglesia Parroquial de Sant Hilari: La iglesia del pueblo, dedicada al santo patrón del pueblo, es un edificio de estilo neoclásico que destaca por su fachada y campanario. En su interior hay notables obras de arte sacro y, en general, es un lugar de silencio y paz en medio del pueblo. ¡No dudes en visitarla!
- Las Fuentes de Sant Hilari Sacalm: Sant Hilari es conocido por sus numerosas fuentes de agua mineral, como su nombre sugiere. Así que te aconsejo hacer una ruta para encontrar algunas de las más emblemáticas, como la Font Picant, Font Vella o Font del Raig. (¡Cada una con su propio encanto e historia!) No solo eso, sino que algunas de sus aguas son medicinales.
- Espacio Natural de les Guilleries: Este gran espacio natural comienza en el pueblo de Sant Hilari Sacalm. Si amas el aire libre, entonces debes visitar sus verdes bosques, montañas y arroyos. Hay una variedad de rutas, ¡así que no hay duda de que encontrarás la adecuada para ti! ¡Prepárate para adentrarte en la naturaleza y ser uno con ella!
- Museo de les Guilleries: Para más información sobre la historia, cultura y naturaleza de esta región, recomiendo incluir una visita al Museo de les Guilleries en tu itinerario. Sus exposiciones te enseñarán sobre la vida tradicional en el área, la importancia de sus bosques y la riqueza de su biodiversidad. ¡Qué gran visita para añadir a tus vacaciones!
- El Ayuntamiento: El Ayuntamiento de Sant Hilari es un ejemplo de la arquitectura local que merece la pena echar un vistazo. Su fachada y localización en la Plaza Doctor Gravalosa son significativas para el patrimonio autóctono del pueblo. ¡Un edificio con historia!
- Mirador de la Creu de Can Bosc: Si quieres disfrutar de increíbles vistas panorámicas de Sant Hilari y sus alrededores, aquí tienes que subir a este mirador. Desde aquí puedes apreciar la belleza de les Guilleries y disfrutar de un paisaje espectacular, especialmente al atardecer. ¡No olvides tu cámara!
Más cosas en Sant Hilari Sacalm
- Senderismo: Sant Hilari es un paraíso para el senderismo. Nuevas rutas señalizadas te llevarán a descubrir fuentes ocultas, bosques antiguos y paisajes de ensueño. ¡Ponte las botas y disfruta!
- Productos locales: Los productos locales que abarcan el territorio de Sant Hilari incluyen setas, castañas, miel y carnes de alta calidad. Asegúrate de probar estas delicias en uno de los restaurantes del pueblo. ¡Buen provecho!
- Pasea por el mercado semanal (sábados): Si vas un sábado, deberías pasear por el mercado semanal. Aquí hay productos locales nuevos, artesanías y otras cosas curiosas. ¡Una maravillosa forma de descubrir productos locales!
- Relájate durante las celebraciones del santo patrón (agosto): Si vas a Sant Hilari en agosto, puedes celebrar sus fiestas patronales, las cuales incluyen música, danzas, actividades para todas las edades y el ambiente vibrante que despierta en los pueblos catalanes.
Qué ver en los alrededores de Sant Hilari Sacalm
El área de Sant Hilari Sacalm también ofrece planes muy interesantes para completar tu escapada. Media hora o menos en cualquier dirección te llevará a través de pueblos pintorescos, refugios de fauna y otros puntos de interés.
- Arbúcies (a 10 km): este es otro pueblo cercano ubicado en el corazón de les Guilleries, que alberga interesantes patrimonios naturales y culturales. Entre los lugares que ver en Arbúcies podemos destacar el Castillo de Montsoriu, uno de los más importantes de Cataluña.
- Santa Coloma de Farners (a 15 km): La capital de la comarca de La Selva tiene un casco antiguo histórico, la iglesia parroquial, el Parque Sant Salvador, espacio arbolado para pasear.
- Viladrau (a 20 km): Otro pueblo de les Guilleries, famoso por la producción de agua mineral. Hay numerosas cosas que ver en Viladrau, pero por encima de todo destaca su entorno natural, ideal para realizar caminatas.
- Espinelves (a 25 km): un pequeño pueblo junto a la famosa Feria del Árbol de Navidad, ideal en el entorno natural y con tranquilidad todo el año.
Cómo llegar a Sant Hilari Sacalm
La única forma de llegar a Sant Hilari Sacalm es por carretera. Conduce por la C-25 desde Barcelona o Girona, y luego toma carreteras secundarias hasta el pueblo. También puedes tomar un autobús desde Girona y otras ciudades cercanas. La estación de tren más cercana está en Sils, a unos 20 kilómetros de Sant Hilari; puedes tomar un autobús o un taxi desde allí.
Dónde alojarse en Sant Hilari Sacalm
- Hotel Bosc: Un hotel acogedor situado en un privilegiado entorno natural, perfecto para una escapada tranquila.
- Hotel Fonda Can Xesc: Un hotel familiar con un restaurante que ofrece habitaciones básicas y una gastronomía local decente.
- Can Barrull: Una cómoda casa rural con espacio amplio para familias o grupos de amigos, en el límite del pueblo.
- Apartaments Can Joanet: Apartamentos bien equipados para aquellos que prefieren la autonomía.
Ahora sabes qué ver en Sant Hilari Sacalm, encuentra tu escapada con nuestro buscador de alojamiento.